domingo, 13 de abril de 2008

SabiOs ConSejos... 2

Los trigramas, se encuentran divididos en dos polos, el superior es la parte dle cielo, la parte espiritual, y la inferior es la terrenal. Juntos forman un hexagrama. Cada hexagrama, recibe un nombre y gira alrededor de un tema. AL consultar con una pregunta determinada, recibiremos una respuesta determinada y relacionada con las circustancias en las que nos vemos inmersos. El consejo que recibiremos tratará de llevarnos por un camino armónico correcto.
A la hora de realizar una pregunta hemos de encontrarnos en un entorno agradable, haber meditado la pregunta, y que esta no sea de respuesta sencilla con un si o un no. POr ejemplo si la preugnta fuera ¿estoy actuando de un modo adecuado para superar esta situación?, sería mejor contestada si formuláramos la pregunta de otro modo como, ¿ De que modo tengo que actuar para superar esta situación?. Démosle capacidad de elabroar una respuesta amplia. Una vez que tenemos la pregunta, la apuntamos en un papel ( esto es opcional) y lanzamos las monedas correspondientes al oráculo, se pueden adquirir junto con el libro en cualquier tienda con tendencia un poco hacia estos campos, o en último caso, nos valdría con tres monedas comunes de igual valor. A la parte de la cara se le da un valor de 3 y a la parte de la cruz un valor de 2. Lanzaremos las monedas tres veces, y la suma nos dará. 6,7,8,9 correspondiendo estos nñumeros a lineas que en el mismo orden serían, linea quebrada ( cambiante a linea continua), linea continua, linea quebrada, y linea continua ( cambiante a quebrada). Haremos esto en seis ocasiones, para poder dar lugar a la realización de seis lineas, escritas en orden de abajo hacia arriba. Una vez terminado nos dará lugar a un hexagrama, que tendremos que buscar en el libro y donde se encontrará la repsuesta a nuestra duda y un sabio consejo. Para las lineas que son cambiantes también tenemos una función. Hemos de dibujar otro hexagrama que complementara la respuesta del principal, dibujando las mismas lineas y únicamente variando las que se encuentran con esa característica.
En ocasiones puede que no salgan esas lineas cambiantes, eso sucederá al tratarse de una respuesta que el I-ching puede responder de una manera totalmente clara sin dar lugar a aportaciones. Con lo que el primer hexagrama reflejará la situación actual y lo que aconseja el libro y el segundo funcionará a modo de complementario y señalar la tendencia del cambioque se gestará.
Se trata de un libro que nos pide práctica, y capacidad de comprensión, entendamos que son textos antigüos, y que hemos de luchar por darles una concepción actual, hay algunos libros que en sus explicaciones traen aclaraciones muy buenas presentándonos un contexto más actual y con mayor facilidad de comprensión.
Por último recomendaros a todos que is algún os veis animados a iniciaros en el mundo del I-Ching lo hagais, porque sus consejos son realmente sabios y poderosos, y a aquellos que no crean del todo en ciertos temas espirituales, que se lean el libro al completo sin realizar niguna pregunta y ya verán como simplemente de su mera lectura también son capaces de elaborar consejos para su vida diaria......
Este post se lo dedico a dos pekeñas niñas que están junto a mi comenzando a indagar en gigantescos mundos como este, y en caminos que si iniciasemos solas, seguro se nos harían mucho más duros.. :)

1 comentario:

LeAlternativo dijo...

que grande es el universo y cuantos recursos tiene que podemos aprovechar

Lo del i ching me tiene muy enganchada, pero tendrás que explicármelo con un cuaderno al lado porque no acabo de entender lo de las rayas y tal.

Con estas cosas, cuanto más sabes, más quieres indagar, que apasionante :)

Un besito elenita, y no dejes de escribir que lo hagas sobre i ching o sobre mocos lo haces de manera que tienes que acabarlo de leer.

saludetes!

ah, me da un poco de cosa incluirme en la dedicatoria, pero me tiro a la piscina, asi que gracias :)