miércoles, 28 de mayo de 2008

PuBliCidAD JaPoNeSA...

Bueno, como todos sabemos japón es una sociedad que nos saca ventaja en muchos aspectos, y como no, la publicidad no es para menos jajaja

A ver quién es el campeón que no se termina de ver ninguno de los anuncios, la verdad es que enganchan.

Encontré unos cuantos, pero estos son los que más divertidos me parecieron, realmente los veremos, nos reiremos y pasaremos un buen rato.

En el fondo se trata de un país con una arquitectura con respecto a la publicidad muy efectiva y elaborada, a la vez que trabajada. Puede que en un primer vistazo nos provoquen una carcajada o unas cuantas. Pero indagando un poquito se pueden leer artículos bastante curiosos con respecto a los mil y un modos que tienen de llegar a su público, y os aseguro que lo logran...:D




Mi favorito es el segundo, jajaja simple a la vez que capta la atención de cualquier ser masculino hasta el final del anuncio jajaja.

viernes, 9 de mayo de 2008

DaMe lA mAno Que Te Cojo El piE...


Oooooo señoras y señores, nuevo descubrimiento médico que ha dejado atónitos a todos los pequeños habitantes de este curioso planetilla.
TatatatatachannnNNN!! La consideración no es una emfermedad....
Como os habeis quedadoooo, impresionados verdad???? yo también empezaba a sospecharlo hace un tiempo, pero esta confirmación nos saca de cualquier duda.
Resulta que se trata nada más y nada que menos que del mero hecho de ser amables y empáticos para con la gente de nuestro alrededor..... suena bien, cierto? Requetebién.
Porque, poniendonos serios ya, vivimos en una sociedad que es un poco chiste cuando tratamos temas de convivencia. Llevaba un tiempo creyendo que este pensamiento era fruto de un pesimismo personal y acarreado únicamente por mi juicio. Pero a medida que pasan los días me voy dando cuenta de que la mayoría de la gente, y son palabras duras, si es para con desconocidos en general es egoista, maleducada, desconsiderada, molesta, no se es amable, ruidosa, sucia.. vamos que se pasan las reglas de convivencia por la tangente.
Y esque, tenemos que pensar antes de actuar, una buena filosofía de vida es tratar a los demás, tal y como queremos que actuen para con nosotros. Esta frase suena genial, pero llevarla a cabo implica un cambio personal y cuesta. Sin embargo los resultados son todos positivos tanto para ti, como para las personas que se encuetran a tu alrededor y que se empapan del ejemplo.
Algunos casos que me llaman la atención bastante son estos, por ejemplo, el otro día me encontraba en una administración en la que tras ventanilla había solo dos personas atendiendo, y tras esta nos encontrábamos una largaaa largaaa cola de personas esperando ser atendidas. Una de las chicas vio por la ventana que habían venido a visitarla, decidió agarrarse un pitillo y salir a conversar con la chica que vino a verla, retrasando el trabajo de su compañera y el tiempo de quienes esperábamos que en mi caso estaba trabajando y llegué a la siguiente visita tarde por su culpa. SI esta persona, hubiera decidido hacer esperar a su visitante 1o minutos, y hubiese ayudado a su compañera, había facilitado el trabajo acumulado junto con disminuir el tiempo de espera de todos los alli presentes de 25 a 10 min.
SI esta chica hubiera pensado, buenooo, voy a liquidar esto rápido para que esta gente no espere ( todos sabemos lo molesto que es esperar) y después hubiera salido. Estaríamos hablando de una persona que consideró el tiempo de los demás, y trató de hacerles sentir mejor cumpliendo corectamente su trabajo.
Otro caso, el típico del dejen salir antes de entrar, la gente se acumula, se empuja, y se deja la vida por encontrar un sitio y son los pocos quienes ceden sus asientos a gente que realmente lo necesita. Pero la consideración no se queda solo en ceder el asiento, sino que..
En españa tenemos mucho salero, y eso es algo de lo que me siento orgullosisima, y creo que nos caracteriza, no tenemos que dejar de ser tan extrovertidos, porque eso es genial, pero de ahi a resultar molestos o ruidosos como algunas personas, Hablar tan alto, que hasta el conductor del metro se entera de la borrachera tan brutal que se agarró este fin de semana, la niñata de trece años que vá camuflada entre toda la multitud que sube al metro. O de lo mala amiga que es esa tal o cual, que está quedando con el tio bueno del curro a solas sin avisarte...
Hablamos como si nuestra vida fuera la más importante y todo el plantea viera de vital importáncia estar diariamente informado. Cosa que no es asi.
Vamos caminando como si la calle la hubieran construido para nosotros, tenemos un papel en la mano y lo tiramos, ¿Para que están los barrenderos?, para limpiar la mierda ocasionada a propósito seguro que no. Y aún peor cuando se trata de un lugar cerrado, ya sea el transporte, el lugar de trabajo o de estudio. En donde también te encuentras con cantidad de papeles, cigarros, pañuelos, bolsas etc, por el suelo. Pero en que mundo vivimosss!!!
No es tu casa, es la de todos, y quejarse de lo que hacen los demás está muy sencillo, pero el cambio gordo, viene dado e impulsado por pequeñitos cambios que se dan lugar dentro de nosotros, tenemos que tener una visión más grupal. Hacernos el bien los unos a los otros es mucho más sencillo que tocarnos las pelotillas. Además ganamos en optimismo y en salud.
De verdad, pararos a pensar en lo que realmente somos, y lo que queremos ser como sociedad, actua con los desconocidos como con tu hermano, padre, madre, hijo, pareja o amigos. Que es asi como nos gustaría que trataran a nuestros seres queridos.
Y pensad que de todo se puede aprender....
xau xau muxaxos y muxaxas....